Seguramente, si son habituales seguidores de nuestro blog, les sonará el título del artículo de hoy, «Viajar con Sombrero«. Y no están muy descaminados en sus pensamientos, pues es un artículo que se repite en el nombre pero con una finalidad diferente. En las otras ocasiones les mostrábamos la mejor forma de llevar nuestros Sombreros cuando salíamos de viaje, cómo guardarlo en una maleta, qué cuidados debíamos tener con él… una serie de útiles consejos que recogíamos en dos artículos.
Por si desean hacer memoria, o leerlos por primera vez, les dejamos los enlaces para visitarlos: Viajar con Sombrero y Viajar con Sombrero II.
Pero centrémonos en el tema de hoy.
Todo parte de un comentario que por desgracia oímos muy a menudo en las Sombrererías:
¨me gustan mucho los sombreros, pero no me atrevo a ponerlos aquí, siempre los uso cuando me voy de viaje… ya que nadie me conoce y no me da vergüenza».
Seguramente el sombrero es uno de los complementos de moda más admirados y deseados, en pocas ocasiones he escuchado decir que no gustan, y los pocos que lo afirman probablemente lo hacen como excusa para no reconocer su vergüenza o timidez para usarlo. Pero si no se atreve, ¿por qué no comenzar usando algún modelo más discreto? O simplemente una gorra. Será un primer paso para lanzarse al uso del sombrero.
Sea como sea, si se decide a usarlo, aunque solamente cuando esté de viaje, verá lo cómodo y útil que es.
Pero la cuestión que hoy les queríamos plantear era la siguiente: ¿tiene cada país o cada ciudad su sombrero?
¿Viajaría a Francia con un salacot? ¿Se pasearía por Madrid con un sombrero cordobés?…
¿Debo elegir mi sombrero dependiendo el destino de mi viaje? Ojo, me estoy refiriendo a su modelo, a su aspecto. Está claro que nadie viajaría a Londres en pleno invierno con un sombrero de Panamá, ¿o sí?
¿Tienen las ciudades o los países su sombrero?, ¿cambia el modelo de sombrero dependiendo de su destino?
Seguramente la respuesta será afirmativa, pero cuál y por qué…Si quiere ayudarnos a descubrirlo, podríamos confeccionar una guía de viaje con sombrero. ¿Se lo imagina? «Recomendaciones y consejos para viajar con su sombrero.» ¡A lo mejor nos compra la idea alguna editorial!
Centrándonos en la pregunta: ¿elige usted un modelo diferente de sombrero o gorra dependiendo de su destino de viaje?… Esperamos sus opiniones.
Visto en: Viajar con Sombrero y Viajar con Sombrero II
No suelo viajar mucho, pero cuando lo hago tengo más en cuenta la utilidad que las costumbres o usos del destino. Por supuesto también cuido el momento o la circunstancia; Pero desde luego que si voy a Londres en pleno verano no voy a usar un bombín de fieltro sino uno fresco de paja sea panamá o línea fédora. Tampoco me voy a poner un cordobés en Andalucía ni un canotier en París por el mero hecho de estar en Francia.
Hola Francisco, muchas gracias por tu aportación. Esta claro que las condiciones climatológicas afectan claramente a la decisión del modelo de sombrero, pero si nos referimos al diseño ¿elegimos atendiendo al destino?. Dices muy bien cuando hablas de cuidar el momento y la circunstancia, son dos factores muy importantes para la elección. No es lo mismo acudir a un concierto de rock que a una boda, ni por supuesto hacerlo en Madrid o en Nueva York.
Hola Francisco,
Excelente artículo!
Felicitaciones!
(Esta frase… ¨me gustan mucho los sombreros, pero no me atrevo a ponerlos aquí, siempre los uso cuando me voy de viaje… ya que nadie me conoce y no me da vergüenza”. ES TAL CUAL !
El tema de la vergüenza… creo que había un estudio donde la gente decía que tenia mas miedo a pasar vergüenza en público que ha que lo coma un tiburón).
Yo viajo con sombreros magnéticos. Así, en donde voy siempre encuentro un perchero donde dejar mi sombrero. Siempre.
Los conoces, verdad?
Les dejo el link
Espero sus comentarios, por favor.
Saludos