En muchas ocasiones hemos compartido vídeos en el blog, vídeos de historia, de sombrererías, de sombreros, etc. Pero el que les presentamos hoy es realmente especial por varias razones que alcanzan un poco más que el mundo de las sombrererías.
Destaca por su calidad, por su duración, por su contenido y por la historia que nos cuenta, la de la familia Abrigo, que lucha por mantenerse y crecer con un negocio que se alimenta de trabajo y cariño.
Además el vídeo nos enseña el proceso de fabricación artesanal de los sombreros, explicado paso a paso y con todo el cariño.
Un documento de 32 minutos Financiado por Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.
Pónganse cómodos y disfruten de esta maravillosa historia que comienza así:
«Continuando la Tradición Sombrerera de la Familia Abrigo, Don Eduardo León y su Esposa Roxana Abrigo dan vida a esta Microempresa dedicada a la fabricación y venta de Sombreros, atendiendo toda clase de necesidades de calidad y modelos. Sombrerería » El Corralero » nos abre las puertas de su taller para conocer de su historia, trabajo y sueños.»
De verdad les recomiendo que lo vean, si les gustan las sombrererías seguro que disfrutarán con la historia.
Visto en: YouTube
Sigo el blog desde hace tiempo, y debo decir que el video me ha parecido delicioso.
No hay nada más bonito hoy en día que hablar con esa pasión y amor por lo que uno hace. Proponiendo hacer lo mejor y más honestamente posible su trabajo como la mejor recompensa.
Confío en que nos sigáis regalando entradas como esta.
Un saludo.
Muchas gracias por su comentario, si algo tenemos que destacar del vídeo es el calor humano y el cariño con el que se habla del negocio. En nuestro país tenemos muchas historias parecidas, de familias que luchan día a día por mantener negocios familiares. A mí personalmente es uno de los que más me gustan de todos los que he publicado, casi más que por el oficio por los valores que transmite: trabajo, oficio, calidad, cariño, etc.
Muchas gracias por seguir nuestro blog y espero encontrar muchas más historias como esta para compartir.
Un fuerte abrazo.
Fdo.: Luis Bobes