Sombrerería Albiñana viaja a Ecuador para encontrar el mejor Sombrero de Paja Toquilla, aquí conocido por Panamá.
Coincidía que nuestra amiga Lucía se debía desplazar a la zona por motivos laborales y le pedimos el favor de localizar un auténtico y original Sombrero de Paja Toquilla. Para que su búsqueda fuese más productiva le sugerimos alguna dirección a la que acudir, que nosotros ya conocíamos desde España.
En primer lugar debía dirigirse a Cuenca y visitar allí «La Casa del Sombrero» de D. Víctor Alberto Pulla Palomeque, nuestro admirado sombrerero.
Pero allí nos enteramos de una triste noticia, D. Víctor había fallecido hacía pocas fechas y ahora su familia regentaba el negocio y la fabricación de sus admirados sombreros. Un recuerdo muy especial a D. Víctor desde nuestra Sombrerería.
Después de las presentaciones, y de una forma realmente amable nos enseñaron su negocio y los sombreros que fabricaban artesanalmente, mientras que vecinos y turistas entraban en el comercio y compraban sus magníficos productos.
Una agradable visita en la que pudimos aprender algo más de este sombrero tan peculiar y admirado por nosotros.
Muchas gracias a la familia Pulla Palomeque por recibirnos tan bien en su casa.
Si algún día viajan a Ecuador y visitan Cuenca, no dejen de visitar «La Casa del Sombrero» y adquirir uno de sus magníficos productos.
Si quieren conocer algo más de «La Casa del Sombrero» les invitamos a leer otros artículos que les dedicamos en nuestro blog:
https://lasombrereria.wordpress.com/2010/07/07/el-sombrerero-silencioso/
https://lasombrereria.wordpress.com/2009/10/28/victor-alberto-pulla-palomeque-el-sombrerero-silencioso/
Muchas gracias a Lucía por su esfuerzo y colaboración.
Visto en: La Casa del Sombrero y Sombrerería Albiñana
Descanse en paz.
Aún así me alegro de que su conocimiento y profesión no hayan caído en el olvido, y sus familiares continúen con su legado.
En las sombrererías modernas, lo que mas se echa de menos el sabor a artesanía, que en muchos lugares de Ecuador y gracias al Panamá aún se conserva.
Muchísimas felicidades por el blog que sigo desde hace cosa de un año 🙂
Lo mismo deseo desde aquí.
Muchas gracias por el comentario.