Ya sé que este no es un blog de viajes, que su tema son los Sombreros. Pero ya saben que cuando queremos compartir algo especial, nos saltamos las normas y nuestro peculiar libro de estilo y hablamos de…. en este caso de viajes. Pero no de un viaje cualquiera, sino del «Mejor Viaje del Mundo».
Y esta vez no les hablaré de la experiencia de grandes aventureros, ni de amigos que nos ponen los dientes largos con sus vacaciones. Esta vez les hablaré desde la propia experiencia, ya que soy yo el que está realizando el «Mejor Viaje del Mundo». No, no se preocupen, no les escribo desde un continente lejano, ni siquiera desde otra región, les escribo desde la mesa de trabajo en mi casa. Y es aquí, en mi casa, Asturias, donde estoy realizando ese maravilloso viaje.
Por motivos laborales, desde hace unos días visito todos los concejos del Principado de Asturias, nada más y nada menos que 78. Desde Allande a Yernes y Tameza, si los ordenamos alfabéticamente.
De este viaje estoy sacado varias conclusiones… El tiempo en solitario en el coche te hace pensar y reflexionar sobre muchas cosas: la primera es la belleza del Principado de Asturias; la segunda, la variedad de paisajes que te encuentras en una región tan relativamente pequeña como esta.
Pero también me hace pensar en la importancia de lo cercano. Muchas veces buscamos para nuestras vacaciones destinos alejados a cientos o miles de kilómetros; es casi como decir que si vamos cerca, no fuesen buenas vacaciones.
En este blog hemos hablado muchas veces de la importancia de los detalles cuando hablamos de Sombreros, pero ese detalle también es importante en el resto de las cosas, por ejemplo en los viajes. Y se lo puedo asegurar, Asturias está llena de detalles. De preciosos detalles, en cada curva, en cada puerto, en cada playa, detalles a cual más bonito y especial.
Este viaje es uno de esos que no quieres terminar, aunque sea de trabajo. Por suerte aún me quedan bastantes kilómetros por recorrer y disfrutar.
Sé que muchos de los lectores del blog no son de Asturias, ni siquiera de España. Por esto quisiera invitarles a descubrir nuestra región y, aunque no puedan disponer de los días necesarios para hacer un viaje como el mío, verán que en unos pocos días podrán conocer sitios realmente increíbles, tanto si buscan mar como montaña. Si algo tiene de peculiar Asturias es que en pocos kilómetros pueden pasar de la cima de la montaña a bañarse en cualquiera de nuestras playas.
Pero si son de aquí, les invito a descubrir Asturias y recorrerla desde oriente a occidente, desde el norte hasta al sur; seguro que al final pensarán lo mismo que yo, que están realizando el «Mejor Viaje del Mundo».
Si desean tener más informaión sobre Asturias, les invito a visitar la web del Principado de Asturias, donde encontrarán toda la información necesaria para visitarnos. (Turismoasturias.es)
Hoy, ya lo ven, cambiamos los sombreros por el «Mejor Viaje del Mundo»…
Visto en: Turismoasturias.es y Sombrerería Albiñana
Deja una respuesta