No les tengo que decir que los Sombreros son verdaderas obras de arte, o al menos yo así los tengo considerados. Seguramente habrá cantidad de personas que no compartan mi opinión, pero que con mucha probabilidad tampoco leerán este blog. Para los que tenemos verdadera pasión por este complemento, nos alegra mucho descubrir que en los principales museos del mundo también tienen un pequeño hueco donde alojarse: bombines, chisteras, fedoras, borsalinos, etc., permanecen guardados junto a las más grandes obras de arte.
Hoy nuestros pasos nos llevan de nuevo a la ciudad de Nueva York, donde se encuentra uno de los mejores museos del mundo, el «Museo Metropolitano de Arte«.
El museo alberga una gran colección de vestidos y complementos, que contiene modelos, tendencias e historia del vestido. Y por supuesto Sombreros como los que hoy les traemos aquí.
The Mallory Hat Company – 1940
Textile by Merrimac Hat Corp. – 1945
Rogers, Peet & Company – 1940
Panamá Hat – Dobbs – 1955
Sally Victor – 1936
Una hermosa colección donde podrán disfrutar viendo un amplísimo surtido de sombreros y tocados, todos ellos acompañados de una completa información sobre su autor, fecha de fabricación y materiales.
Si les gusta ver sombreros o bien buscan inspiración para nuevos diseños, en el Museo Metropolitano de Nueva York la encontrarán. Busquen un sitio cómodo y prepárense a ver sombreros; créanme si les digo que disfrutarán con este paseo virtual. (Visitar la colección)
Visto en: The Metropolitan Museum of Art
Pienso que por falta de desconocimiento uno no valora el arte de hacer un sombrero, sin embargo cuando te abren los ojos al mundo de los sombreros tu mirada cambia al observarlos, al hacerlos parte de ti. Un sombrero es algo muy especial, hemos pasado de los años 50 en el que quién lo llevaba era todo un dandy a y ese señor ¿ por qué lleva sombrero?, mi madre fue la primera en comprarme un sombrero y este verano también me compré uno pues no es algo estacional. El mundo de la sombrerería artesanal , poder ver como se hace un sombrero desde su inicio y ver desarrollado el trabajo hasta el final tiene que ser fascinante, gracias por acercarnos las muestras que se exhiben de este arte en el Museo Metropolitano de Nueva York
Completamente de acuerdo Lydia, la sombrerería es un arte, ya que además de conocer una difícil técnica también se debe tener un gusto y una sensibilidad especial. En España tenemos grandes sombrerer@s que diseñan verdaderas obras de arte. Te recomiendo que veas el trabajo de Carmen Aguadero y comprenderás lo que te digo.
Un saludo, gracias por visitar nuestro blog y por el comentario.
Como enamorada y aprendiz de este complicado oficio, os doy las gracias por la fantástica obra de divulgación que hacéis.
Un gustazo recorrer este museo.
Un saludo.
Gracias Eva, estamos encantados de que los artículos os resulten interesantes. Y esperamos seguir trabajando para difundir y conservar la cultura sobre este complemento tan magnífico. Muchas gracias por tus visitas y por el comentario.