A uno le es muy difícil decidir cuál es su Sombrero favorito, me pasa un poco como al pintor cuando le preguntan por su mejor cuadro, o al escritor por la obra a la que más aprecio tiene. Decidir qué sombrero es el que más te gusta es en cierto modo traicionar al resto de modelos. El elegante Bombín, el estiloso Borsalino … todos ellos tiene algo especial que los hace diferentes y que marca su estilo, y sobre todo el de quien los usa.
Pero si tengo que decirles la verdad, para mí el Sombrero de Copa, Chistera, Galera o Top Hat es el elegido: por su elegancia, por su historia, por haber cubierto las cabezas de personajes muy ilustres en la historia, y quizá por ser un modelo muy dificil de poder lucir en la actualidad. Aunque también por ser el Sombrero del Mago, desde donde puede aparecer cualquier deseo o ilusión.
Hace un tiempo en el blog le dedicamos un artículo para conocer un poco de su historia; con el título de «Sombrero de Copa Alta o Chistera» le rendíamos un pequeño homenaje.
Un sombrero que ha estado muy presente en el mundo del arte, sobre todo en el teatro y cine, complementando la estética de personajes y situaciones. Hoy les traemos una colección de carteles en los que la chistera tiene una presencia relevante.
Una pequeña muestra de los cientos de carteles que seguramente existirán y en los que el Sombrero de Copa es coprotagonista de la escena.
Espero que les haya gustado.
Visto en: Library of Congress
Que bonito post!!! Me han encantado los carteles…. He llegado a vuestro blog por casualidad porque nos dedicamos a hacer tocados y un enlace me ha llevado a otro, pero me gustan mucho vuestras entradas, porque ademas son didácticas. Me gustaría que os pasarais alguna vez por nuestro blog y nuestra tienda y pudierais conocer nuestro trabajo. Un saludo.
http://lostocadosdemarieta.blogspot.com
Me encantan las galeras, y tengo una de fieltro. Pero, como dijiste, es muy dificil encontrar ocasión para usarlas!
Julián yo lo considero el sombrero más elegante y también el más dificil de usar.
Gracias por visitar el blog.
Un saludo.
Muchas gracias por el comentario, hemos visitado tu blog y nos encanta. Felicidades por el trabajo.
Un fuerte abrazo.