En Europa, no es muy habitual el planchado de sombreros. Recuperar un modelo es un proceso que requiere un espacio, unas herramientas y sobre todo muy buenas manos que puedan hacerlo, además de ser un servicio costoso, que pocos clientes solicitan. Ahora preferimos estrenar un nuevo modelo.
Pero no en todas las partes es igual. En Estados Unidos las grandes sombrererías ofrecen servicios a sus clientes para limpiar, planchar y sustituir forro y badana. Son grandes tiendas que no tienen problemas de espacio ni de personal, ya que debido al uso extendido del sombrero, la venta es bastante buena sobre todo en los estados del sur del país.
En los vídeos que acompañan hoy nuestra entrada se pueden ver a dos sombrereros recuperando la forma de dos modelos completamente diferentes. Y para ello únicamente utilizan vapor de agua y sus manos. Un trabajo que aunque parezca fácil requiere mucha práctica y habilidad.
Visto en: YouTube
Si Usted desea un diseño especial y a su medida, Matthieu Tardan se lo diseña. Busquenos estamos en Monterrey, México. Tel 81-83757441. mtardan@yahoo.com
Solo necesita comunicarse y ya…