Sombrerería Albiñana es un negocio diferente, un comercio que no para de cambiar, de evolucionar y de transformarse. Pero no solamente en sus métodos y estrategias. También, y es lo más divertido, en su apariencia. Justo ahora terminamos de montar los escaparates para el verano, y ya tenemos en la cabeza cómo serán los del otoño e invierno. Montajes efímeros que hacen de Albiñana algo especial. No podemos parar de buscar, de imaginar y de crear ese entorno tan diferente que es nuestra Sombrerería. Por ello cada vez que encontramos algún objeto que nos llama la atención, intentamos traerlo y buscarle un hueco en la tienda. Y qué mejor sitio que una reunión de anticuarios para encontrar esas piezas especiales. Pues dicho y hecho…
Hoy les presentamos un nuevo componente de la Sombrerería, una «Hucha con Sombrero«, curiosa figura mecanizada con una larga y peculiar historia.
En este caso se trata de una hucha realizada en hierro fundido que tiene su origen a finales del siglo XIX y principios del XX. Está claro que la nuestra es una réplica de las originales, solamente hay que ver el estado de conservación de su pintura. Estas huchas se fabricaron originalmente en los Estados Unidos, aunque después también se produjeron en Inglaterra.
La peculiaridad de la figura es que se trata de una hucha articulada, que funciona poniendo una moneda de centavo en la mano, y al accionar una pequeña palanca en su parte posterior el brazo sube e introduce la moneda en la boca, a la vez que gira los ojos. Una figura que por supuesto tiene un bonito sombrero de copa, el motivo principal por el que hoy está en nuestra tienda.
Una pieza más a añadir a la colección y que podrán ver cuando visiten nuestro negocio. Espero que les guste.
Visto en: Sombrerería Albiñana
Deja una respuesta