Nadie tiene muy claro en Sombrerería Albiñana de dónde ha salido, ni desde cuándo está aquí. Pero lo que sí es meridianamente claro es que está, y está para quedarse, o al menos esa es su intención. Tiene bastante mal humor y no le gustan nada las cosas banales de la vida; enemigo de los cambios, de la innovación y de todo aquello que se salga de lo establecido, del comercio de toda la vida, de, según él, las auténticas Sombrererías.
No resulta fácil el diálogo, no siempre se encuentra de humor para comenzar una conversación, pero si se trata de criticar lo hace a la perfección y cualquier momento es bueno: Que esa estantería está mal colocada, que ese Sombrero no será fácil de vender; recomendaciones, más bien reproches, que azotan nuestros oídos para, según él, enseñarnos a manejar un negocio como es debido.
Ni corto ni perezoso, se ha hecho fuerte en una de nuestras sombrereras, una de metal. Y dice que no sale, ese es su espacio y en ella piensa quedarse hasta el final de sus días.
De nombre desconocido, y de apellido Smith, como Sr. Smith se ha presentado, y «con eso basta» nos ha dicho. Quién se atreve a preguntar más.
Esta es su foto, por si alguien lo reconoce.
Ronca, eso es seguro. En Albiñana, cuando reina el silencio, si se fijan bien escucharán el suave ronroneo de sus ronquidos, un sueño ligero que pierde en cuanto te acercas, y con una agilidad que sorprende para su edad, de inmediato comienza con sus indicaciones, sugerencias, recomendaciones…de cómo y cuándo ha de hacerse cada tarea.
Una presencia a la que ya nos estamos acostumbrando en Albiñana. La próxima vez que nos visiten, al subir las escaleras, en un rinconcito le verán, con porte sereno y apoyado en un libro sobre moda y estilo para caballeros, su especialidad, dice, por supuesto después de la de hacer sombreros. Porque Sr. Smith es sobre todo sombrerero.
Ahora se ha empeñado en venir también al blog, y exige tener sección propia, un apartado dedicado a sus pensamientos y reflexiones.
Un espacio para disertar sobre comercio, sociedad, cultura, sombreros, etc… en fin todo aquello que le plazca, ya que como él dice «es mi sección, hablaré de lo que desee y punto».
Pues dicho y hecho, ya está, ya conocen a nuestro nuevo colaborador del blog, el Sr. Smith, una sección dedicada…dedicada a lo que él quiera…
Eso sí, el título lo ponemos nosotros «Los Comentarios del Sr. Smith – Reflexiones de la vida desde mi sombrerera».
Visto en: Una sombrerera en Sombrerería Albiñana
Deja una respuesta