Hoy continuamos nuestro viaje por el mundo, pero esta vez no buscamos las mejores Sombrererías; hoy nos lanzamos a buscar los mejores libros sobre Sombreros. Para ello nos desplazamos a Nueva York, y nos detenemos en la biblioteca pública de la ciudad para encontrar un ejemplar muy especial. Se trata de un número de la revista «Millinery Trade Review», más en detalle el número 42, que corresponde a los meses de enero a junio de 1917. Una publicación semestral dedicada exclusivamente a la moda e industria del Sombrero.
Por lo que hemos podido investigar, esta publicación se editó desde el año 1876 hasta el 1922, cuando creemos deja de publicarse. En la red se pueden encontrar un buen número de estos ejemplares para consultarlos.
Coincide con los años en los que el Sombrero era un complemento indispensable en la moda, por ello se trataba de un negocio que movía un importante tejido empresarial. Así, no solo sombrererías y diseñadores se veían beneficiados, sino que un gran número de industrias auxiliares también se aprovechaban de la creciente demanda. Lazos, adornos, tejidos… una infinidad de profesionales dedicados al mundo del sombrero. Y un claro ejemplo eran la cantidad de revistas, libros y tratados que se publicaron en la época sobre el tema.
Más de ochenta páginas completamente ilustradas con lo último en moda y tendencias de sombreros para mujer.
Una revista que resultará muy interesante por la cantidad de modelos de sombreros que encontrarán en sus páginas.
Si tienen pensado viajar a Nueva York, ya saben que en su biblioteca encontrarán el original de la revista, pero también pueden verlo online o descargarlo desde el siguiente enlace en sus ordenadores y leerlo con calma.
(Ver el documento completo)
Espero que disfruten con su lectura.
Visto en: HathiTrust y Biblioteca Pública de Nueva York
Deja una respuesta