Quedan muy pocos días para que los Reyes visiten nuestros hogares, y un año más el Sombrero será uno de los regalos estrella. Algo diferente, que sorprende y por supuesto es muy útil.
¿Pero realmente sabemos qué aspectos valorar antes de comprar un Sombrero? y aún más importante, ¿sabemos cuál es el mejor sitio para comprar un buen Sombrero con garantía?
Hoy en este artículo recuperaremos una serie de recomendaciones que les hemos realizado en anteriores publicaciones del blog. Una guía resumen para que puedan optar por la mejor opción y no se lleven sorpresas desagradables.
Comencemos por la parte estética:
«Cuando me decido a comprar un sombrero tengo que tener claras una serie de cosas, igual que si fuera a comprar bolso, abrigo o zapatos. El sombrero es un complemento del vestir, que debe ir acorde con mi estilo y personalidad. Además remata a la persona, es como la guinda de la tarta, por eso una buena elección es muy importante.
Lo primero y más importante es la forma: sombreros de ala ancha o estrecha, dependiendo de la altura y la fisonomía. Un sombrero de gran ala quedará mejor en una persona alta y viceversa. Si soy una persona extrovertida, optaré por diseños y colores llamativos, con adornos que destacarán más el diseño. Si en cambio es mi primer modelo, o bien mi carácter es más bien tímido, será mejor que opte por un sombrero discreto, de un solo color y con poca ala.
Otro aspecto muy importante a la hora de elegir nuestro sombrero es su finalidad, “quiero que abrigue”, “que sustituya el paraguas”, “que me proteja del sol”, etc. En el mercado existen infinidad de posibilidades y modelos que están diseñados y fabricados con materiales técnicos que permiten satisfacer nuestras necesidades». (Leer el artículo al completo).
Ahora veamos cómo diferenciar la calidad de un Sombrero y dónde adquirirlo:
«Pero ¿qué diferencia hay en los que podemos encontrar en las sombrererías? Pues varias. En primer lugar la variedad: siempre encontraremos muchos más modelos en las tiendas específicas que donde deben compartir estanterías y lineales con otros cientos de productos que seguramente serán los protagonistas: perfumes, zapatos, ropa, etc.
La segunda diferencia tiene una estrecha relación con la tercera, que es el binomio calidad y precio. El sombrero es un producto de difícil elaboración, fabricado casi en su totalidad de forma artesanal, y que requiere unos tiempos de desarrollo prolongados. Es por esto que un buen sombrero no suele tener un coste barato, se trata de un producto de calidad que necesita de manos expertas para su fabricación.
¿Pero cómo diferenciar un buen de un mal sombrero? ¿Por el coste? Por supuesto que no. Existen varios elementos que le darán una idea más clara de la calidad del producto que tiene en sus manos. Tres son los factores principales que le determinarán esta calidad: los materiales, la horma o planchado y los remates (complementos) como badanas, forros, cintas, etc.
Si desea comprar un buen sombrero, no lo dude, acuda una sombrerería, allí encontrará quien le asesore, y verá la diferencia entre un buen y un mal sombrero. Y si no encuentra ninguna, antes de comprar fíjese bien en los detalles, y seguro que sabrá diferenciarlo». (Leer el artículo al completo).
Espero que estos sencillos consejos le hagan mucho más fácil su elección, y recuerde que donde mejor y más surtido encontrará será en las Sombrererías, con personal cualificado que le asesorará sobre el modelo más idóneo para usted y sus características específicas (origen de fabricación, composición, calidad de los materiales, cuidados de conservación y uso). Felices Reyes
Visto en: Sombrerería Albiñana
Deja una respuesta