Una de las técnicas más importantes que debe conocer un diseñador de moda es el dibujo. Poder plasmar sus ideas sobre el papel es fundamental para transmitir las indicaciones al personal que desarrollará el modelo. Personalmente siempre me ha admirado la facilidad que tienen los diseñadores, para que con solamente cuatro rasgos y un poco de color sean capaces de mostrar sus creaciones sobre el papel.
En el mercado hay infinidad de manuales sobre dibujo y moda, pero quizá el que hoy les presento no sea muy conocido.
El manual tiene por título Student’s manual of fashion drawing: thirty lessons with conventional charts data de 1919 y está escrito por Edith Young.
Una guía de 107 páginas con un buen surtido de ilustraciones donde pueden conocer todas las técnicas y trucos para representar tanto la figura humana como vestidos y complementos, incluyendo los sombreros, por supuesto.
Un libro muy interesante, que le hará para pasar una tarde entretenida, y de paso aprender alguna técnica nueva para sus diseños si se dedica a la moda. Les sugerimos que si conoce a algún diseñador de moda, le pase este enlace, ya que seguramente le será de utilidad, no tanto por los métodos que puedan aprender, como por la peculiaridad y antigüedad del ejemplar.
Si desea leer el ejemplar puede hacerlo en el siguiente enlace: http://digital.library.wisc.edu/1711.dl/HumanEcol.MBYoungStudents
Visto en: University of Wisconsin
Muy interesante el manual; lástima que esté en inglés.no obstante , puntualizar que no se debe confundir «diseñador de moda» con «dibujante de figurines» o «ilustrador de moda»..Éstos últimos lo que hacen es dibujar, cuando el auténtico Diseñador de ropa (que no de moda que es otra cosa que engloba todos los objetos de uso y comportamiento social), es el profesional que domina todas las áreas de fabricación de una prenda de vestir desde su boceto inicial, pasando por el patronaje y escalado, corte de los tejidos y montaje de lasa piezas en la costura; lo demás son intrusismos que lo que hacen es desprestigiar la profesión textil en toda su área.