Si cuando decidí comenzar el blog, me dicen que llegaría a tener 400 artículos escritos, seguramente no me lo creería. El 13 de abril de 2009 publicábamos la primera entrada, y hasta hoy hemos hablado de sombreros casi 400 veces; y hemos viajado por el mundo, visitando las mejores sombrererías y rescatando viejos documentos de bibliotecas.
400 momentos especiales en los que el equipo de Sombrerería Albiñana ha trabajado para recuperar y difundir este mundo tan particular. Un blog que nace como pionero, abriendo paso a la difusión del mundo de los sombreros, y que a mí personalmente me ha llevado a descubrir y conocer cantidad de gente maravillosa, que de una u otra forma han hecho posible este largo recorrido.
Lectores, colaboradores, bloggers, sombrereros, etc. han sido fuente de inspiración y motivación para la tarea de escribir todos estos artículos.
Visitantes de todo el mundo se han acercado en este tiempo a compartir y leer un blog tan específico como el nuestro, que en numerosas ocasiones ha sido referenciado por otros blogs y medios de comunicación.
Esta centena que celebramos hoy nos hace replantearnos el proyecto y poner en una balanza los pros y contras de la experiencia. Por un lado las horas de trabajo y documentación que lleva la publicación de los artículos, y por otro la gratificación de los lectores que con sus visitan nos acompañan, cada vez en mayor número, todos los días del año. Sin dudarlo, la balanza se inclina hacia el lado positivo y son muchos más los momentos positivos en este tiempo que te hacen olvidar el arduo trabajo.
Dentro de poco tendremos otra importante celebración en Albiñana, que además nos abre paso a nuevos retos y proyectos que no podíamos ni imaginar hace unos años. Pero de esto hablaremos en su momento.
Quiero agradecerles la colaboración, interés y cariño que nos han mostrado todo este tiempo. Gracias a ello hemos logrado llegar a este número especial de los 400 artículos publicados en el blog, hablando de sombreros.
Gracias a todos ustedes por acompañarnos y compartir con Albiñana este maravilloso mundo del Sombrero y las Sombrererías. ¡A por los 500 artículos… Espero que me acompañen en el viaje!
Visto en: La Sombrerería
Hace dias publicó en su blog el cierre de una sombrereria en Córdoba, RUSI, he de explicar que tan solo cierra un establecimiento de los dos que existen, es más el primero que data de 1903, que hoy en dia dirijo, permanece abierto y con el taller funcionando , donde se elaboran tanto mascotas como sombreros cordobeses a la medida, cosa que el que cierra hace años que ya no hacía, sus ventas eran todo elaborado en fabrica, ISESA,MIROC y SIGNES, l e invito a que vea la proxima edicion del programa «Un pais para comerselo» en donde departí unos gratos momentos de grabacion junto a Imanol Arias y si me indica un correo le podré mandar algunas fotos de la tienda y del taller trabajando.
Atte. Mario R. – SOMBRERERIA Hros. J. RUSI
Estimado Mario, no me consta la publicación en el blog de ninguna referencia al cierre de la Sombrerería que usted me cita. Únicamente nos hicimos eco en nuestro perfil de Facebook, con gran pena por cierto, de una noticia que aparecia en la prensa a nivel nacional sobre el cierre de este establecimiento. Me alegra conocer que el otro negocio continua funcionando, y es conocido por nosotros su gran trabajo, de lo que nos alegramos, ya que los negocios de tantos años y conocimientos deben perdurar.
Con respecto a las fotografías sobre el negocio y su taller estaremos encantados de publicarlas en el blog.
Le envío un fuerte abrazo desde Albiñana y espero poder conocerle en persona y poder compartir una buena conversación sobre los Sombreros, un mundo que nos apasiona a los dos.
pues digame como puedo enviarle las fotos, una sugerencia en España aun quedan sombrererias , podria dedicarle algun dia un articulo