Hoy en día, la moda traspasa fronteras, al igual que en europa, el sombrero «Panamá» esta de plena moda en otros lugares del mundo. A principios de mes podíamos leer esta noticia en un diario de Ecuador «El Diario»
«A pesar de que su origen es desde tiempos coloniales, el sombrero de paja toquilla ha logrado posicionarse en la actualidad como un accesorio de moda.
Mandatarios, reinas de belleza, primeras damas, reyes y reinas los han exhibido en más de una ocasión en eventos que van desde formales hasta deportivos.
Es que el sombrero de paja toquilla logró hacer la diferencia entre cualquier otro.
Y ni siquiera su precio, ya que puede llegar a sobrepasar los 100 dólares, ha impedido que sea el favorito.
Conocedores de moda recomiendan llevar un sombrero de paja toquilla en la cartera o en la maleta para estos días de sol, y no en vano, ya que lo denominan como el accesorio ideal para cubrir la cabeza.
Particularidades
A diferencia de cualquier otro sombrero, este es plegable y resistente, lo puede usar tanto un hombre como una mujer, y además de proteger del sol combina con cualquier prenda, sin olvidad que es un accesorio invaluable y con historia.
El más adquirido es el sombrero clásico con una cinta negra alrededor.
Para toda ocasión
El sombrero de paja toquilla incluso ha reemplazado pañuelos de estampados, viseras ochenteras, gorras y otro tipo de sombreros, como los de cuero. Esto debido a la variedad de ocasiones en los que se lo puede utilizar.
Es clásico y elegante, y un ejemplo de que puede ser usado en ocasiones especiales, como ceremonias al aire libre, como las que se realizaban en Ciudad Alfaro. También puede usarse para excursiones, como cuando el príncipe Felipe y su esposa Camila visitaron las islas Galápagos.»
Visto en: El Diario y Sombrerería Albiñana
Deja una respuesta