Aunque no se crea llevo buscando esta sombrerería mucho tiempo. Se trata de una de las sombrererías más antiguas de Santiago de Chile, fundada en 1915. Tiene un nombre con una historia muy curiosa, aunque lo que más me llamó la atención fue el sistema que implantaron para captar la atención de los clientes, y que llegó a cambiar el nombre del negocio, un monito que golpea el cristal del escaparate.
Es sin duda un negocio con mucha historia, solamente basta con ver la imagen.
Recomendable la visita en los enlaces del final del post.
Visto en: http://www.dondegolpeaelmonito.cl (Sitio web del negocio) y en http://urbatorium.blogspot.com/2008/08/donde-golpea-el-monito-la-casa-nacional.html (Blog sobre La historia urbana y cultural de la ciudad de Santiago de Chile)
porfavor necesito cotizacion
8 sombreros mexicanos hombres
8 sombreros colombianos hombres
4 sombreros peruanos mujer
desde ya gracias
esperando una prnta respuesta
Necesito comprar sombrero para madrina de bodas.Soy de Villa Alemana,seria posible recibir algunas fotos,enviar numero de telefono?.Es un matrimonio elegantisimo,puede ser negro y aplicarle algo del color de mi traje.Muchas gracias por su atencion.
Ivon
Buen día!
Me gustaria saber si tienen en existencia sombreros de piel de los que cubren los oidos y tienen una pequeña visera. Tienen forma redonda y algunos los usan para caza
se parecen a los rusos y tienen piel suave por dentro y por fuera es como un cuero suave o tambien piel
[…] quieren leer el artículo que les dedicamos pueden hacerlo en el siguiente enlace: Donde Golpea el Monito o visitar su web […]
Señor ayer 14 junio estuve en la tienda avia un Indiana johon de copa redonda ala corta donde se encontraban puras tallas grandes, el señor que me atendió me dijo que afín de mes llegaban sin falta por favor si llegan me pueden avisar cl.89787901muchas gracias
Soy cliente antiguo de esa tienda. En el mes de diciembre compre un sombrero que no estaba como los que me mostraron hoy.
No recibe una solución a mi problema, incluso me dijeron que era imposible.
En el mes de diciembre había un joven y una señorita sacando fotos al local y me preguntó amablemente varias cosas.
Por cierto , me desilusionó la forma que me contestó el vendedor de la tienda hoy.
Y por $29.000 he decidido no comprar más sombreros u otros artículos que compraba anualmente en esa tienda cuando venía a Santiago.
Luis Arturo Escudero vasquez
6.464.853_5
Isidoro Dubournais o689 casa 5
Algarrobo
Celular 68793441
Lamento que ese imposible del vendedor de hoy a uno le dejen ver o insinuen que es un mentiroso más encima
no se puede dejar contento a todo el mundo…. mas si hay clientes complicados que se toman el tiempo que parece sobrarles para hacer comentarios desafortunados y desprestigiar a negocios que levan 100 años atendiendo al publico con gran éxito….tenemos clientes que vienen por generaciones …así que lo siento en el alma por usted ..si tiene problemas aquí no es el lugar para solucionarlos …vaya a una consulta
Este blog tiene la finalidad de compartir conocimientos, historias y el amor por un oficio y una costumbre. El oficio de Sombrerero y la costumbre de usarlo. No suelo intervenir en los comentarios que se hacen en él, a no ser que se aparten del sentido de nuestro blog.
Uno de los apartados de los que más orgulloso estoy, es el de nuestra sección de «Sombrererías por el Mundo», un espacio dedicado a descubrir y compartir negocios hermanos a cientos o miles de kilómetros de separación. Yo personalmente no conozco la gran mayoría, por desgracia, y no puedo, ni debo, ni quiero hacer una valoración sobre las formas de trabajar en sus negocios. Ni creo que este sea el espacio adecuado para hacer estas valoraciones, ya que si el cliente tiene algún tipo de queja, existen canales para presentar las reclamaciones, y en último caso hacer lo que más nos duele a los comerciantes, dejar de visitar nuestros establecimientos.
Pero por otro lado, tampoco quiero que este blog se convierta en un canal de discusiones personales, ni de comentarios desafortunados que no llevan mas que a enfrentamientos, poco agradables para el resto de lectores, o al menos para mi, responsable y autor del mismo.
Espero que este malentendido pueda solucionarse con un apretón de manos. Si es así, encantado de que este blog resulte de utilidad, pero si no lo es, les rogaría que no nos utilicen como canal de discusión ni para desacreditar.
Muchas gracias y un saludo.
Cada vez que mi padre me llevaba a comprar zapatos en la tienda Credical pasábamos a mirar el monito que golpea el vidrio. Siempre quise entrar a la sombrerería. Han pasado 20 años y Hace un mes que compré mi primer gorro ahí. Ayer fui y volví a comprar dos. Ojalá que la tienda no cierre nunca. Un saludo!
Buenas tardes David. Hay comercios que son algo más que negocios, son parte de la historia de una ciudad, y por extensión de nuestra propia historia personal. Creo que debemos cuidarlos y ayudar a que sigan siendo parte de nuestra vida.
Un fuerte abrazo desde España y realmente encantado de que pueda seguir comprando sus sombreros allí.