Cúbrete la cabeza
BORSALINO, FEDORA, BOMBIN, BOINA FRANCESA… LA VARIEDAD ES ENORME, POR LO QUE YA NO HAY EXCUSA PARA LUCIR UN SOMBRERO ESTA TEMPORADA. TE DAMOS LAS CLAVES DE CADA UNO DE ESTOS MODELOS PARA QUE DESCUBRAS CUÁL ES EL QUE MEJOR TE SIENTA.
TEXTO: ELISA JIMENO
Los sombreros cada vez están teniendo mayor protagonismo en el mundo de la moda. Las pasarelas que anunciaban las tendencias para este invierno y primavera se llenaron de una gran variedad de gorros y tocados, y eso se refleja en todas las firmas de moda. La variedad de este complemento es muy amplia, de modo que te invitamos a descubrir algunos de los modelos más usados. Para aquellos que no les gusta llamar la atención, los gorros de lana son su complemento imprescindible del invierno. Los hay con estampados muy variados, por lo que es fácil encontrar un modelo que se ajuste a nuestros gustos. Sin embargo, para aquellos hombres y mujeres a quienes les gusta seguir las tendencias, siempre dándoles un toque personal, qué mejor oportunidad que lucir un borsalino con un estampado tartán, o un atrevido bombín. Y aunque el invierno parece la temporada más adecuada para los sombreros y gorros, no renuncies a ellos en la próxima primavera. Tan sólo debes cambiar de materiales y formas. Ten en cuenta que, en verano, además de ir a la última, te protegerán del sol.
PROPUESTA PARA LA PRÓXIMA PRIMAVERA
Los sombreros en paja trenzada como los que mostró el diseñador donostiarra Fernando Lemoniez en la pasarela Cibeles (en la imagen), resultan muy caprichosos y pueden convertirse en tu gran aliado del verano. Pueden ser en color rosa, turquesa, naranja, negro… ¡Escoge el que más te guste!
FEDORA
Se trata de un sombrero muy similar al Borsalino, con la salvedad del material con el que están fabricados (fieltro de lana), y es más rígido y con la copa más triaungular. Este modelo se ha convertido en el complemento más personal del personaje de ficción Indiana Jones, que siempre luce en sus aventuras un Fedora marrón. Por su parte, Michael Jackson también suele aparecer ante los medios con diferentes Fedoras. Truco: Puede completar un look tanto masculino como femenino.
BORSALINO
El Borsalino es un sombrero hecho de fieltro, que suele tener una cinta anudada o algún pequeño lazo. Los más comunes son en tonos grises o negro, pero esta temporada muchos se han dejado seducir por los estampados tartán. Claro, que si quieres que resulte más fácil para combinar, elige uno en tonos lisos. Este modelo fue creado por Guiseppe Borsalino en 1857 y siempre ha sido un sombrero típico de los hombres. Truco: Para darle un aire más femenino, como esta propuesta de Alma Aguilar, escoge un modelo en tonos claros, a juego con el resto del conjunto.
BOMBÍN
El bombín es un sombrero de fieltro duro y ala corta encorvada hacia arriba y hacia adentro, que fue inventado por Thomas Coke, segundo conde de Leicester de Holkman, en 1850. El bombín fue diseñado por los sombrereros James y George Lock, que lo bautizaron como el sombrero de hierro. Los Lock enviaron su diseño a los sombrereros Thomas yWilliam Bowler, que produjeron el prototipo del sombrero para Coke. El sombrero del hierro fue llamado más adelante en inglés Bowler, debido al apellido de sus fabricantes. Truco: Puede convertirte en la estrella de una fiesta si lo luces como en esta propuesta de Kina Fernández. Esta propuesta es de Devota y Lomba.
GORRAS
La característica más común de una gorra es su forma ajustada a la cabeza. El tipo de gorra más común en occidente es la de béisbol, que es fácilmente reconocible por su gran visera arqueda. Pero existen muchas versiones de este modelo. Por ejemplo, las elaboradas con materiales como la lana o el fieltro y con una pequeña visera, dan un resultado muy urbano para el día a día. Sin embargo, también podemos encontrar un modelo muy diferente, la clásica boina parisina, muy cómoda
GORROS DE LANA
Los gorros de lana nunca deben faltar en el armario. Son un básico más del invierno, así que quienes todavía no tienen uno entre sus pertenencias, pueden aprovechar las rebajas para hacerse con alguno. En este tipo de gorros la variedad es infinita y la gran mayoría de firmas de moda que diseñan complementos cuentan con más de un modelo. Según los colores, puedes crear varios estilos: deportivo, urbano, rockero… Truco: Para lucir un gorro de lana muy personal, no hace falta más que un poco de tiempo libre y afición al punto. ¡Anímate a diseñar un gorro con tus colores preferidos! y que aporta un toque muy elegante. Truco: Las gorras, sean del tipo que sean, son un modelo unisex, y se pueden combinar muy bien con vaqueros, un jersey de lana y una bufanda. ¡Perfecto para los días más fríos!
Visto en:http://www.deia.com/es/suplementos/on/2009/01/24/moda/531200.php
Me han encantado las descripciones!!