Una vez alguien definió el oficio de Sombrerero como vendedores de sombras, y seguramente no estaba muy descaminado. Sombreros, perfectas máquinas de fabricar sombras. Diferentes modelos que proporcionan infinidad de sombras. Alargadas, circulares, sobre el suelo, o en la pared dejando un rastro efímero a nuestro paso. ¿Pero puede un Sombrero perder su sombra?
Hoy traemos un cuento al blog que habla de sombras, Sombreros y especialistas en sombras, un oficio con mucho futuro en esta época que nos toca vivir, anque quizás tuviese más sentido denominarlo pintor de sombras. Solamente con leer el periódico cada mañana podemos encontrar grandes especialistas en la materia.
Paula Pérez Fernández es finalista en la V Edición del Concurso de Microrrelatos “Cuentos y Sombreros” y autora de“El Sombreado Loco”.
Sonó de forma enérgica la campanilla de la puerta.
– ¡Perdone! ¿Hay alguien? Tengo una urgencia- dijo una nerviosa voz masculina.
Rápidamente salí de la trastienda.
– Dígame, ¿qué le ocurre?
– ¡Mi sombrero no sombrea como siempre! ¿Tienen especialista en sombras?- dijo aquel joven mientras agitaba con la mano un sombrero de ala corta marrón.
– ¿Perdone?- Dije sorprendido. -¿Especialista en sombras?
– Sí. Este tema solo lo podría tratar él. Es algo serio.
– Mire, soy sombrerero desde siempre, experto en sombreros y… en sombras. Puede confiar en mí. Cuénteme… los síntomas.
– Ya,…Bueno, ocurre que cuando me lo pongo, veo las sombras invertidas. Mi cabeza abajo, los pies arriba.
– ¿Invertidas dice? Déjeme el sombrero. A ver… ¡Está claro! ¡Lleva usted el sombrero del revés! Pruébeselo ahora.
– No me diga. ¡Asombroso! ¡Mi sombrero ya sombrea como sombreaba! ¡Qué alegría!
Paula Pérez Fernández
Finalista de la V Edición del Concurso de Microrrelatos “Cuentos y Sombreros”, organizado por Sombrerería Albiñana
Muchas gracias Paula por enviarnos esta maravillosa historia de «Especialistas en Sombras».
Otro cuento que pasa a ocupar un lugar destacado en nuestro recopilatorio de“Relatos con Sombrero”.
Les recordamos que en breve convocaremos la VI Edición del Concurso de Microrrelatos “Cuentos y Sombreros”, si desean participar, estas vacaciones puede ser un buen momento para que las musas les acompañen imaginando alguna historia con sombrero.
Deja una respuesta